La calidad empieza con la fibra
La calidad es de suma importancia en los productos que seleccionamos, los que la calidad comienza con el uso de los mejores materiales.
En Perú se producen lana de alpaca, algodón y otras fibras como el bambú, lino, cashmere y angora de muy alta calidad.
Las fibras que permite a los productores locales para llevar su moda y sus diseños a la vida.
Un pequeño resumen de los principales tipos de fibras
La fibra de Alpaca es muy cotizada en el mundo por sus características únicas para la industria textil. Se distingue de otras fibras naturales por su suavidad, sedosidad, delicadeza y brillo, además de su gran variedad de colores.
Algodón Pima y Tangüis:
La fibra de algodón, cuyas características de gran suavidad, lustre y absorción de la humedad, la convierte en una fibra altamente requerida por los mercados más selectos. El algodón Pima peruano, es considerado el mejor algodón del mundo y el algodón Tangüis es también uno de los más cotizados.
Otras Fibras
Lana, Seda, Celulosas como la Viscosa, Modal, Tencel y Bambú, Poliamidas, Acrílicos, Cashmere, Angora, Microfibras, Lino, Filamentos elásticos y lisos de Nylon, Rayón, Spandex y Coolmax.
Ejemplos de algunas tarjetas de color:
La calidad de la fibra depende del proceso de producción del productor, uno de los mayores productores de fibras Itessa material y, para tener una idea de su proceso de producción de fibras, ver el vídeo a continuación.